Tarragona

 

Tarragona se encuentra en la latitud 41 º 0,5 'norte y la longitud 1 º, 14 este, en el Mediterráneo y el noreste de la Península Ibérica. La superficie del municipio es de casi 63 Km2. La altitud media es de unos 70 metros sobre el nivel del mar. La temperatura media a lo largo del año es muy suave, y se sitúa alrededor de los 17 º C.

Según el padrón del 1 de enero de 2012, la población de Tarragona es de 136.417 habitantes .

03.jpg

Tarragona se extiende con casi 14 km de litoralDesde los años sesenta, la ciudad dio un salto importante superando un obstáculo geográfico: el río Francolí, y se constituye en un municipio con diversas concentraciones urbanas claramente definidas pero desconectadas del centro histórico y el ensanche novecentista.
 
El sector servicios tiene un peso indiscutible en el ámbito económico de la ciudad. Sin embargo, la industria y la construcción siguen siendo dos motores económicos importantes.
 
logo unesco patrimonioTarragona cuenta con un conjunto artístico y monumental romano de primer orden, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2000 El festival de reconstrucción histórica Tarraco Viva permite revivir aquella época cada primavera. El certamen es un sólo una de las muchas citas festivas que periódicamente reúnen a miles de personas, como la procesión del Santo Entierro , las fiestas de Santa Tecla o el Concurso de Castells .
 
 
Bien entrado el siglo XXI, Tarragona encara el futuro con optimismo y con retos importantes, como el de acoger los Juegos del Mediterráneo del año 2017 .